En estos momentos el gran establecimiento con base en San Rafael y Valle de Uco tiene entre 900 y 1000 millones de pesos en cheques rechazados en el Banco Central.
La empresa emitió el siguiente comunicado:
“Bodegas Bianchi, con casi un siglo de historia en la industria vitivinícola argentina, reafirma su compromiso con la transparencia y la buena fe en el marco de un contexto desafiante para todo el sector, encarando una propuesta de regularización de todas sus áreas cuyo objetivo es atravesar esta coyuntura excepcional de mercado y en lo que nos impacta en sus aspectos particulares, con el acompañamiento de sus proveedores estratégicos, preservando relaciones comerciales sólidamente añejadas y sostenibles en el tiempo.
En ese camino hemos abierto una instancia de diálogo con toda la cadena de valor, orientada a acordar un esquema viable de normalización. Este proceso busca encauzar la situación actual priorizando en todo momento la estabilidad de la compañía y la continuidad de sus operaciones. Confiamos en que la coyuntura será una oportunidad para adaptarnos a una nueva realidad, reafirmar el liderazgo de la organización y honrar casi 100 años de historia vitivinícola de excelencia desarrollada en la Provincia de Mendoza y un orgullo para la Argentina”.
Desde la bodega indicaron que la relación con los proveedores es la mejor y confían en llegar a un entendimiento en el mediano y corto plazo.
Mientras Bodegas Bianchi pretende evitar el concurso de acreedores, el gobierno de Mendoza descartó un salvataje financiero. El ministerio de la Producción eludió opinar sobre el tema por el momento.


Los portales de Los Andes y MDZ indican que así está es la situación financiera segun el BCRA
La central de deudores del Banco Central muestra que el primer cheque rechazado de la empresa se registró el 26 de diciembre de 2025. Desde esa fecha y hasta el 13 de enero de 2026, la firma acumuló cheques rechazados por un total de $ 943 millones, correspondientes a 75 instrumentos, lo que marca un deterioro acelerado de su cadena de pagos en un período muy corto de tiempo.
El sitio MDZ recuerda que la compañía había hecho un cambio en la gerencia general. Pablo Glöggler, por la figura de Ariel Núñez Porolli, el exViña Cobos y actual Raquis, que si bien no asumió como CEO, se incorporó como consultor integral por tiempo indefinido.