Familia Millán suma una nueva colección: Descendientes de los Monos. Son dos 100% Malbec “Música de Loicas y Jarilla Guardiana”, de pequeñas producciones
Ambos fueron elaborados con las uvas de sus viñedos propios de Gualtallary, en el Valle de Uco mendocino.
Mirá la nota con Marisel Valdéz
Anteriormente, la bodega había lanzado Satélite (tres ejemplares de Pinot Noir) -la primera de las tres colecciones que integran Familia Millán Wine Series-, y ahora se suma Descendiente de los Monos con sus etiquetas Música de Loicas y Jarillas Guardianas, ambas compuestas en un 100% por las mejores uvas Malbec, trabajadas de modo diferente para llevar al máximo la expresividad del terroir y dar cuenta de la versatilidad y excelencia que puede ofrecer nuestra cepa insignia.
Familia Millán posee varias unidades de negocios, entre ellas las bodegas Mosquita Muerta Wines, Los Toneles y Fuego Blanco Wines, Olivícola Laur (número 1 del mundo por segundo año consecutivo), Acetaia Millán, la destilería Casa Tapaus, Carnes Millán y el multipremiado restaurante Abrasado, entre otras tantas.
La producción vitícola
Es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, con su profundo arraigo y pasión por su lugar de origen invirtiendo fuerte en la provincia, donde hoy posee más de 1000 hectáreas de viñedos propios, plantados en las regiones más prestigiosas de Mendoza, lo que les permite abastecer a todos sus pujantes emprendimientos.
La inversión constante y esta filosofía emprendedora que caracteriza a Familia Millán le ha permitido a la bodega aportar su propia concepción enológica en cada uno de los proyectos vitivinícolas de su portfolio, para expresar en cada vino, con sus diferentes estilos, todas las bondades de la tierra mendocina.
Tal es el caso de la flamante Familia Millán Wines Series, proyecto desarrollado con meticulosidad por el equipo enológico de la bodega, comandado por la enóloga Maricel Váldez.
¿Por qué el nombre Descendiente de los Monos?
La explicación está en la propia etiqueta de singular colección, en la que el árbol de la evolución de Darwin busca reflejar la evolución de las especies y la ramificación en el devenir de cada proceso que nos lleva a avanzar, a superarnos. Es de este modo en que Familia Millán entiende al vino y su proceso de elaboración.