David Beckham le regaló al capitán de la selección y jugador del Inter de Miami una botella de Catena Zapata de 6 litros de un Malbec de 2008.
El viticultor Alejandro Vigil dijo a Radio Nihuil que el regalo y la foto no pueden haber caído en mejor momento para la visibilidad de un Malbec de Argentina, en medio de un momento complicado para los mercados.
Vigil dijo que ni la bodega no él tuvieron nada que ver con esta acción del exjugador y manager británico.
“Beckham tiene un broker que le consigue muy buenos vinos, eso lo sabíamos, en un bebedor de Borgoña, y él ha conseguido la botella. La otra vez yo en Nueva York firmé una, no sabía para qué era, y ayer no entendía mucho porque estaba dando una degustación, una charla, y entraban mensajes, mensajes, y pasó eso.”
“La verdad que viene bien porque los movimientos sin alcohol están haciendo bastante lobby en contra del vino y de la cultura del vino y esto es un espaldarazo.
“Toda lo que ocurrió ha sido una sorpresa sumamente agradable, obviamente para nosotros, pero yo creo que para el vino argentino y para Mendoza, porque nos sigue poniendo en el mapa. Cada medallita es un medallón, le viene muy muy bien a la provincia. A través de Wines of Argentina, he intentado hacer algunas acciones con Lionel, el tema es que su cuenta en redes sociales no puede promocionar alcohol, entonces hasta que siga jugando no lo podemos promocionar.
Lo que quiero es que en el día de Malbec diga, yo bebo Malbec, cualquier cosa, te vuelvo a decir, mi servicio es el vino argentino, después las marcas harán su trabajo como marketing, pero una vez que nosotros posicionamos el vino de Argentina, todos van a vender.
«Ya hay una campaña prevista esperando a que Messi se retire.”
Alejandro Vigil insistió en que aunque en Argentina no se ve tanto, en el exterior hay muchos movimientos en contra del consumo de alcohol. Destacó que hay casos que son para tener en cuenta como las Madres del Dolor, que perdieron algún ser querido y es entendible su campaña. Remarcó que muchas veces se mezcla todo y hay que seguir insistiendo en que somos parte de una dieta mediterránea, que no estamos hablando de beber en exceso, sino de forma moderada, y que beber una botella de vino no es alcohol, sino que es parte de una cultura.
Si querés saber más sobre el vino, podés leer el artículo de Sebastián Ríos en La Nación
https://www.lanacion.com.ar/sabado/malbec-de-lujo-cuanto-sale-el-vino-que-beckham-le-regalo-a-messi-para-su-cumpleanos-nid24062024/