Menú del Día
Sergio Marinelli, el superintendente general de Irrigación, presentó un alentador pronóstico de derrame 2023 -2024 para los principales ríos de Mendoza -el más alentador de los últimos 13 años- pero recordó que no por esto Mendoza deja de padecer una crisis hidríca que se está volviendo crónica.
Consultado sobre qué proyecto se debería encarar para paliar la falta de agua en Mendoza, Marinelli sorprendió al no apuntar solamente a la construcción de grandes diques o embalses, teniendo en cuenta la suspensión de Portezuelo del Viento y las discusiones acerca de El Baqueano o el dique Uspallata, que aún no están maduras.
El funcionario se inclinó por comenzar por la creación de un fondo permanente para la impermeabilización de cauces, una idea sugerida por los asesores israelíes de Mekorot -la empresa de agua de este país- que trabajan junto al DGI elaborando proyectos para mejorar el uso del recurso.
Además, todo lo sucedido en Evinor, retenciones y dólar con el presidente de Coviar, Mario González.
Julia Halupczok – Cambio climatico y quejas
Sofía Civit, de Vinventions habla sobre la vital importancia de los corchos y las diferentes formas de cerrar correctamente un vino.
Innovación en espumantes. Hablamos con el enólogo Rodrigo Valdés sobre Lupulado, un espumoso con aires cerveceros.
Escuchá el programa